Jugando con mis hijos

 

El mundo actual en el que estamos viviendo exige cada vez nuevos desafíos que nos proponen desarrollar nuevas habilidades para enfrentar estas nuevas metas. Metas que cada vez nos hacen plantearnos las múltiples maneras de solucionar un conflicto o enfrentar una dificultad. Frente a estos nuevos retos, la solución es más fácil de lo que pensamos y se encuentra frente a nosotros: el juego: son variados los beneficios que aporta el jugar desde la primera infancia y son muchos los especialistas que lo han estudiado. Grandes psicólogos como Piaget, Vigotsky o Elkind subrayan y destacan sus beneficios y ventajas sobre cualquier otra forma de aprendizaje y de método de enseñanza durante los primeros 7 años de vida.

Pensando en lo anterior y en el marco de los constantes cambios que está experimentando el colegio, que se ha implementado el taller de Psicomotricidad, el cual, el pasado  miércoles 17 de agosto realizó una actividad conjunta de padres, apoderados y alumnos del 1° año y 2° año básico, quienes participaron activamente de este taller.

El objetivo de implementar esta dinámica especial responde a la necesidad primaria que la  psicomotricidad desarrolla, y que corresponde al vínculo directo entre el niño y su entorno, teniendo como puente entre estos dos a los padres, quienes pudieron tener un espacio que les permitiera volver a ser niños, sintiendo el placer que experimentan nuestros hijos al jugar, reír, compartir y desarrollar la creatividad sin límites.

Desde las matemáticas, el lenguaje, las ciencias, el desarrollo motor y las relaciones sociales, pasando por la construcción de la personalidad y la capacidad de comunicación, los expertos afirman que son inteligencias que surgen y se consolidan jugando. Y para ello, se juega libremente, sin instrucciones infundadas, sin tiempos de espera y sobretodo sin prisa.

Jugando se aprende, se motiva, se sonríe, se quiere, se escucha, se respeta y se indaga. Estas son solo algunas de las razones por la que nos preocupamos por acompañar a nuestros niños en aquellos momentos simples pero valiosos y constructivos en sus vidas. Aquellos momentos donde lo único importante es Jugar.

Agradecemos a todos las personas que asistieron a la actividad.

Taller de Psicomotricidad