Estimada Comunidad

Junto con saludarlos, queremos a través de este medio informar que alrededor de las 12:30 hrs. un grupo de estudiantes de otros colegios de la comuna, junto a algunos estudiantes del colegio rompieron uno de los portones de ingreso al establecimiento, lo que provocó la salida de varios estudiantes de enseñanza media, quienes querían apoyar la movilización, incumpliendo las normas de convivencia escolar establecidas en nuestro reglamento, estos hechos de suma gravedad, serán investigados y abordados de manera individual, respetando el debido proceso y aplicando las medidas formativas y disciplinarias que correspondan.

 

El espíritu con el que como colegio hemos abordado la actual contingencia nacional ha sido el de generar espacios de reflexión y fraternidad entre todos los miembros de la comunidad, creemos que esta acción realizada por algunos de nuestros estudiantes no se condice con los esfuerzos que tanto profesores como el equipo de gestión hemos puesto en ayudar a nuestros estudiantes a comprender la realidad nacional y desarrollar habilidades ciudadanas y valores democráticos de respeto y tolerancia.

 

En relación al hecho ocurrido mientras se generó la salida de estudiantes y aparecen dos hombres que se enfrentan a las personas que intentaban abrir la reja, como se ha viralizado en redes sociales, donde además se ve que uno de ellos porta un arma de fuego, inmediatamente fue conminado a guardar su arma y hacer abandono del recinto, siendo trasladado a una oficina, donde se abordó lo ocurrido. Manifestamos nuestro más absoluto repudio a la acción realizada por esta persona, que se identifica como carabinero de civil mediante su credencial. Este hecho reviste para nuestra comunidad una situación de mayor gravedad, por lo que se realizará la denuncia respectiva al Ministerio Público, en los plazos establecidos por ley, para que sean investigados y sancionados los hechos según correspondan.

 

Tenemos la firme convicción democrática en el derecho a manifestarse de todos los miembros de la comunidad, en el marco del respeto a las normas que rigen el debido estado de derecho y es en base a ese principio que actuaremos como institución educacional.

 

Ante la incierta situación de los colegios de la comuna, hemos decidido junto al cuerpo docente suspender todas las actividades del colegio desde la tarde de hoy hasta el martes 12 de noviembre, sin embargo, como cuerpo docente  nos reuniremos el día lunes donde evaluaremos el retorno a clases, el cual será informado debidamente y a través de esta misma vía y/ o a través de los canales oficiales de comunicación del colegio.

 

En cuanto a la despedida de los 4° medios esta será re agendada  e informada debidamente.

 

Esperando la comprensión de las decisiones tomadas, siempre velando por la seguridad de nuestros estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

 

Saluda cordialmente a ustedes,

 

Equipo directivo Weston Academy.