Comunidad Weston Academy Recicla

Departamento de ciencias pone en marcha ambicioso proyecto de reciclaje para nuestra comunidad educativa.

 

Día a día en las noticias y redes sociales leemos o escuchamos sobre el calentamiento global, por lo mismo no es para nada raro que la sociedad opine respecto a dichos temas, ya que en la actualidad son de preocupación internacional y nos afecta a todos. Pero opinar es fácil, no cuesta y solo debemos mover nuestra boca, en cambio actuar para cambiar dicha realidad es algo más complejo y requiere de voluntad.

 

¿Tú reciclas?, ¿tú te preocupas por el medioambiente?, ¿tú eres consciente del daño que le realizamos a nuestro planeta?, las respuestas más escuchadas serian “NO”, esto debido a que la sociedad Chilena recicla sólo el 10% de los residuos generados, es por esto que como comunidad debemos asumir el deber de reciclar y como departamento queremos buscar las mejores estrategias para cumplirlo, será una tarea difícil, en la cual no debemos bajar los brazos y ser perseverantes en inculcar el amor por nuestro planeta, porque “A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada va a mejorar jamás”. Dr. Seuss.

 

Como tareas principales nos planteamos comenzar en el edificio principal por el reciclaje de: Papel, tetrapack, latas y botellas plásticas, para poder reciclar es importante que respetemos las cajas instaladas en los pasillos para dichos elementos, por ningún motivo debemos echar elementos que no correspondan a los mencionados.

 

Capacitación de reciclaje y compostera a profesoras de Pre-basica

Por otra parte en pre-básica, a parte de reciclar los elementos antes mencionados, tendrán la importante labor de reciclar desechos orgánicos a través de la implementación de compostera, así de esta forma producir tierra orgánica, la cual será utilizada para la construcción de mini huertos orgánicos.

 

Es muy importante destacar que el presente proyecto es una tarea que toda la comunidad educativa debe asumir como propia, por lo tanto, hacemos un llamado abierto a participar directa o indirectamente en el proceso de reciclaje.